sábado, 6 de noviembre de 2010

Los latinos aún apoyan a los demócratas


Foto: voanoticias.com-Español

Los ciudadanos latinos en Estados Unidos acudieron masivamente a las urnas para decidir la conformación del Congreso, en estas elecciones su voto fue clave para que los demócratas conservaran la mayoría en el Senado; el partido de Barack Obama sigue captando la atención de la comunidad latina en ese país.

Según el centro de investigación Pew Hispanic Center, estas elecciones se caracterizaron por tener a los latinos como protagonistas, Susana Martínez fue elegida como gobernadora del estado de Nuevo México,  Brian Sandoval obtuvo el mismo cargo en el estado de Nevada y Marco Rubio ocupará el escaño en el Senado por el estado de Florida.

Pew Hispanic Center sostiene además que en la Cámara, los latinos apoyaron en un 64% a los demócratas, mientras el partido Republicano solo recibió respaldo del 34%. El voto latino fue crucial para decidir la curul en el senado por el estado de Nevada, en esta carrera, el 68% de los votos fue para el democráta Harry Reid, quien derrotó a su contendora, la republicana Sharron Angle.

Los latinos también mostraron su respaldo a los aspirantes demócratas para el senado y la gobernación en los estados de Arizona y Texas, lo mismo ocurrió en California, donde la candidata Barbara Boxer obtuvo el 65% de los votos y consiguió un escaño en el senado.

Los votantes de origen latino muestran su respaldo al partido demócrata de Barack Obama, por lo cual el mandatario tendrá que seguir fortaleciendo las políticas que benefician a este segmento del electorado, si quiere contar con sus votos en las próximas elecciones presidenciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario